5 consejos para darle un rico sabor a este 2017

5 consejos para darle un rico sabor a este 2017

Sabemos que este nuevo año lo quieres iniciar ¡con toda la energía! Por ello, consideramos que estos 5 consejos te serán de gran utilidad para perfeccionar tu repostería.

Elaboración de galletas
PARA LAS GALLETAS…

Muchas de las veces la consistencia suave, dura o crocante, depende de cuánta masa cortes según el tamaño del cortador y tu molde. También no olvides que la suavidad y la retención del sabor esta determinado por el tipo de grasa que uses: mantequilla o margarina.

elaboración de tartaletas
PARA LAS TARTALETAS…

Cuando hagas tartaletas de fruta y las vayas a refrigerar, asegúrate de barnizar las frutas con brillo o glasse; esto evitará que se resequen y se pongan “negras”. Y cuando pongas de relleno un guiso dentro de una masa, te sugerimos que éste ya esté cocido, frío y exprimido.

 

Elaboración de gelatinas

PARA LAS GELATINAS…

Al hacer una gelatina, usa el azúcar más refinada, blanca y pequeña que encuentres; esto te ayudará a disolver con más facilidad la grenetina y así obtener un postre mas claro.

Chocolate

PARA EL CHOCOLATE…

Cuando uses chocolate fíjate bien de cuál compras: cobertura o negro amargo. Recuerda que el chocolate negro, amargo o fino “Turin” debe temperarse antes de usar.

 

elaboración de mermelada

PARA LA MERMELADA…

La mermelada que se usa de relleno en galletas o pan se debe comprar especial para hornear en manga. La mayoría de las mermeladas del súper si las coces se queman.

¡No olvides regresar a nuestro blog y conocer más artículos que seguro te servirán!

Leave a Reply