¿Se te complica saber cómo medir tu receta?
Enero 31, 2017


¡Manos a la obra!

¡Toma nota de estos tips y no habrá repostería que se te complique!

Es una realidad que no siempre tienes a la mano todos los instrumentos de medición que muchas recetas te indican; sin embargo, una vez que termines de leer nuestro blog, te aseguramos que tendrás las herramientas para poder ejecutar tu receta.


¡Manos a la obra!

• ¿Tu receta indica la cantidad de harina en gramos? Puedes ayudarte de una cuchara sopera, la cual equivale equivale de 20 a 25 gramos. También puedes usar una taza de té, que equivale a 140g.

• Cuando prepares algo que contenga frutas, debes recordar que 1 taza de cualquiera de ellas, equivale a la medida de dos 2 puños tuyos.

• Cuando leas una medida de ¼ de taza de cualquier ingrediente; significa 1 puñado. Ejemplo: ¼ de taza de pasas equivale a 1 puñado de ellas.

• Por el contrario, si está marcada en mililitros, emplea un vaso para su medición. Por ejemplo: Por cada 250 ml de agua, debes usar 1 vaso.

• Si fuera el caso que la receta viene en onzas; entonces apóyate haciendo lo siguiente para medirlo de manera correcta: 1 onza de queso corresponde al grosor de 2 dedos.

• ¿Y si se trata de cucharaditas de mayonesa o mantequilla? Para este procedimiento, debes utilizar como medida 1 dedo. Coloca en un vaso de vidrio el ingrediente deseado y ubica tus dedos junto al mismo y así estarás usando la porción ideal.

• Y para finalizar, si lo que deseas medir son gramos para la preparación de carnes, solo debes tener presente que 90 gramos de pechuga de pollo o pescado, equivalen al tamaño de la palma de tu mano.

¡Están súper sencillos y lo mejor de todo, es que están al alcance de tus manos!
¡Y para calcular la temperatura, te compartimos esta útil tabla!
tips para una receta perfecta
donatella