¡6 Trucos reposteros que te sorprenderán!
Abril 27, 2017


Si quieres mejorar tus recetas o tienes alguna duda sobre acciones a implementar para obtener mejores resultados, te recomendamos que la próxima vez que realices alguna repostería, apliques los siguientes trucos.
¡Cuando se trate del horno!

Recuerda siempre tenerlo precalentado unos 15 minutos a la temperatura deseada o a la que te indique tu receta y recuerda no llenar más de 2/3 del molde con la mezcla, sino se el contenido se regará dentro del horno.

*No deberás abrir la puerta del horno antes de los primeros 15 minutos del horneado.
Acerca de los huevos…

Si te ha llegado a pasar que al partir tu huevo se cae una pequeña parte del cascaron, entonces te sugerimos remojar tus dedos antes de partirlo, y así, en caso de caer un pequeño trozo de cascarón, te será mucho más sencillo atraparlo y se adhiera a tu dedo húmedo.

*Te recomendamos usar siempre huevos que estén a temperatura ambiente; ya que los refrigerados demoran en ventilar en comparación con los huevos frescos.
¡No más salpicaduras!

Sabemos lo molesto que es usar la batidora y que termines todo manchado tú o el espacio donde realizas ese proceso. Es por ello que te recomendamos usar un plato dr plástico o cartón el cual deberá estar atravesado con las varillas de la batidora y solo deberá estar ajustado a la altura de tu recipiente en donde realizarás la mezcla.



¡Dale mayor sabor al chocolate!

Si vas a preparar recetas que contengan este delicioso ingrediente, procura siempre utilizar uno que contenga como mínimo un 55% de cacao.

*Recuerda que la manera correcta de derretir el chocolate es a través de baño María.
¡Amasando ando!

Siempre ten presente el uso de harina para que tu masa no se pegue en tu rodillo, recipiente o superficie. Aplica una ligera cantidad de este polvo en esos objetos y te aseguramos que obtendrás una repostería mucho más refinada.

*Aplica una cantidad considerable pero sin llegar al exceso y podrás tener un mejor manejo para extender y colocar tu masa.
¡Qué nada se te pegue!

Si cada que ves una receta y ésta contiene ingredientes como miel, pasta de fruta, mermeladas, sirope o alguna otra que tenga como característica en común el que sea muy pegajosa, te mencionamos que te apoyes de un espray desmoldante, el cual deberás usar ante de colocar estos ingredientes en un medido y así obtener una medida correcta que beneficiará a tu repostería.

*Este truco te ahorra tiempo y no evitará que manches de manera tan aguda tus instrumentos de medición.

donatella