¡Conoce los 4 errores más usuales en la repostería y cómo evitarlos!
Junio 30, 2017


Hay ciertos deslices que bien podríamos evitar, sin embargo, en ocasiones cometemos quizá sin darnos cuenta, algunos errores que hacen perdamos un cierto orden e intentemos dar una solución algo atrabancada.

Afortunadamente, siempre podemos prevenir esas situaciones y estamos seguros que con este artículo te sentirás familiarizado y sin duda, podrás estar un paso adelante al momento de ejecutar tu receta.

¡Acompáñanos a descubrirlos!
¡No tener medidos los ingredientes!

Frecuentemente nos centramos en reunir todos los ingredientes que nos pide la receta pero olvidamos pesarlos y medirlos antes de usarlos.

Si nos anticipamos y los preparamos de acuerdo a la medida en que los vamos a necesitar, podremos evitar medir de manera apresurada, no perderemos tiempo ni tampoco estaremos exponiendo de más nuestras mezclas.

¡No leer o comprender nuestra receta!

Casi siempre solo echamos un rápido vistazo a nuestra receta, y eso regularmente lo hacemos para checar los ingredientes, sin embargo hacemos a un lado lo más importante que es la comprensión de nuestra receta.

Suele pasar que durante la preparación leemos un concepto que no comprendemos y buscamos una solución o suposición que nos lleva a tener errores.

¡No darle importancia al horno!

Siempre pero siempre precalienta tu horno 10 minutos antes de meter tu preparado, la temperatura es un factor de vital importancia para que no haya problema de cocción.

De igual forma, se recomienda esperar al menos el 80% del tiempo que te pide tu receta, antes de abrir el horno. ¡No seas impaciente y te aseguramos obtendrás mejores resultados!

Partir los huevos durante la preparación...

Aunque en muchos videos suele verse como de manera tan encantadora se parten los huevos antes de ser vertidos; la realidad es otra.

Si deseamos evitar usar un huevo que esté en mal estado o que sin querer una parte del cascaron se escape en el vaciado, lo recomendable será verter y revisar el huevo antes de comenzar nuestra receta, por el contrario podríamos echarla a perder.

¡Te das cuenta como con estos cuatro pequeños y sencillos consejos pueden ser los que hacen que tu receta no esté quedando perfecta!

¡Aplícalos y ten por seguro que mejorarás el resultado de tus futuras recetas!
¡Conoce otros errores que tenemos con nuestra repostería!
donatella