¡Corazones de amor para compartir en pareja!
Para esta ocasión prepararemos juntos una crepas de corazón, pues sabemos que un buen momento para demostrar amor, es el día de San Valentín.
Por ese motivo queremos compartir contigo una dulce y seductora receta de crepas con crema de mascarpone ¡ideal para una tarde de enamorados!
¿QUÉ VAS A NECESITAR?
Para la crema de mascarpone…
- 250 gramos de queso de mascarpone
- 50 gramos de azúcar
- 100 ml de nata para montar
- 2 huevos grandes
Para las crepas…
- 65 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de azúcar
- 350 gramos de harina de trigo
- 2 huevos grandes
- 600 ml de leche
- 1 pizca de sal
Para la decoración…
- Mermelada de arándanos y de frambuesa
- Frambuesas y arándanos frescos
¡VAMOS A REALIZAR DOS PREPARACIONES!
Para la crema de mascarpone…
En un bowl coloca la nata muy fría y comienza a batir. Cuando empiece a espumar, añade una cucharada de azúcar y sigue batiendo hasta que esté completamente montada.
Usa otro bowl y agrega solo las dos yemas del huevo, añadiendo también el azúcar restante y mezcla. Cuando estén completamente integradas, adiciona el queso mascarpone y mezcla hasta conseguir una crema fina. Ahora con la ayuda de una espátula, incorpora la nata montada a la crema de mascarpone realizando movimientos envolventes.
Para las crepas…
Derrite la mantequilla y ponla en tu bowl. Añade los huevos, el azúcar, una pizca de sal y comienza a batir ligeramente. Después añade la leche y por último la harina. Mueve hasta conseguir una masa líquida y que no contenga grumos.
Usa una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite, coloca dos cucharadas saturadas de masa, y repártelas por toda la sartén. Cuando la masa esté cuajada dale la vuelta a la crepa para que se dore por el otro lado. Haz este mismo procedimiento hasta tener 30 crepas.
Montaje y decoración
Ayúdate de un cortador en forma de corazón y dale forma a todas las crepas. Usa un plato para intercalar las crepas con una fina capa de crema mascarpone. Realiza este procedimiento hasta montar 15 crepas por corazón.
Para finalizar, pon mermelada ligeramente caliente para que se reparta mejor sobre la crepa y coloca a modo de decoración unos frutos.