¿Aún no sabes cuánto pastel necesitarás para festejar este año nuevo?
¡Ahora sí estarás completamente segur@ que nadie de la familia se quedará sin pastel!
¡Ahora sí estarás completamente segur@ que nadie de la familia se quedará sin pastel!
-Siempre que uses levadura debes checar la temperatura del agua y tomar el tiempo de fermentación para que este microorganismo se desarrolle bien y nos infle adecuadamente la masa.
-La levadura expira cuando cocemos el pan.
-Considera disolver la levadura fresca o de pasta en agua; evitando la formación de grumos para que exista una adecuada siembra de células de levadura en tu pan y así este, se gasifique de manera uniforme.
Cuando hagas pan relleno, (bollos de queso) ¡no pongas exceso de relleno dentro del pan! Recuerda que esto pesa y reduce el tamaño de la pieza. Para ello, te sugerimos emplear 60g de masa con 20 g de relleno.
Si lo tuyo es la repostería, estamos seguros que llevando a cabo estos tips, tus próximos cupcakes serán un éxito.
Si deseas aprender de manera profesional, puedes visitar nuestra sección de calendarios y ver las fechas de nuestros próximos cursos.
¡Conócelas aquí!
La repostería debe ser minuciosa, puesto que en caso de errar en algún paso, nuestro resultado no será el esperado.
Apóyate de un termómetro para horno, el cual te ayudará a tener el calor deseado. Para los ingredientes; ten presente que éstos deben estar a temperatura ambiente.
Puedes hacerlo varias veces, pues la finalidad es eliminar cualquier sospecha de grumo.
Una vez que hayas incorporado cada uno de los ingredientes detén la mezcla de tu masa, pues tu cupcake puede quedar menos suave y más pesado.
Lo recomendable es hacerlo hasta los 2/3 de tu molde. Éste es un paso fundamental al momento de querer obtener un agraciado cupcake.
Mete tus bandejas de una por una, así obtendrás horneados iguales. Comúnmente los cupcakes se hornean a 180º C durante 20 minutos y procura no abrirlo. ¡Siempre checa tu receta!
Lo peor que te podría pasar es hornear de más y debido a su tamaño, es muy fácil que te queden secos.
Comprueba que el horneado esté listo, pinchando el cupcake con un instrumento delgado y fino, así evitarás arruinar su vista.
No olvides que la mejor decoración es cuando dejamos que nuestra imaginación y creatividad se apodere de nosotros. ¡Así te sabrá más rico!
¡FRANCIPAN LLENA DE SABOR Y DULZURA A TU VIDA!