¿Se te complica saber cómo medir receta?

¿Se te complica saber cómo medir receta?

¡Toma nota de estos tips y no habrá repostería que se te complique!
Es una realidad que no siempre tienes a la mano todos los instrumentos de medición que muchas recetas te indican; sin embargo, una vez que termines de leer nuestro blog, te aseguramos que tendrás las herramientas para poder ejecutar tu receta.

 

¡MANOS A LA OBRA!
• ¿Tu receta indica la cantidad de harina en gramos? Puedes ayudarte de una cuchara sopera, la cual equivale equivale de 20 a 25 gramos. También puedes usar una taza de té, que equivale a 140g.

• Cuando prepares algo que contenga frutas, debes recordar que 1 taza de cualquiera de ellas, equivale a la medida de dos 2 puños tuyos.

• Cuando leas una medida de ¼ de taza de cualquier ingrediente; significa 1 puñado. Ejemplo: ¼ de taza de pasas equivale a 1 puñado de ellas.

• Por el contrario, si está marcada en mililitros, emplea un vaso para su medición. Por ejemplo: Por cada 250 ml de agua, debes usar 1 vaso.

• Si fuera el caso que la receta viene en onzas; entonces apóyate haciendo lo siguiente para medirlo de manera correcta: 1 onza de queso corresponde al grosor de 2 dedos.

• ¿Y si se trata de cucharaditas de mayonesa o mantequilla? Para este procedimiento, debes utilizar como medida 1 dedo. Coloca en un vaso de vidrio el ingrediente deseado y ubica tus dedos junto al mismo y así estarás usando la porción ideal.

• Y para finalizar, si lo que deseas medir son gramos para la preparación de carnes, solo debes tener presente que 90 gramos de pechuga de pollo o pescado, equivalen al tamaño de la palma de tu mano.

 

¡Están súper sencillos y lo mejor de todo, es que están al alcance de tus manos!
¡Y para calcular la temperatura, te compartimos esta útil tabla!

Tips de horneado

¡Enámoral@ este 14 de febrero con esta irresistible receta!

¡Enámoral@ este 14 de febrero con esta irresistible receta!

“El amor entra por el estómago”

Si lo tuyo, lo tuyo, es conquistarl@, entonces atrévete a preparar esta deliciosa gelatina del amor, ¡ten por seguro que tu esfuerzo se verá recompensado!

¿QUÉ VAS A NECESITAR?
  • 1 1/4 tazas de agua fría.
  • 3 1/2 tazas de agua hirviendo.
  • 1 1/2 tazas (14 oz) de leche condensada.
  • 2 paquetes (3 onzas c/u) de gelatina sabor fresa.
  • 2 tazas de fresas en rodajas.
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor.
¡MATERIALES A UTILIZAR!
  • Tazas y cucharas para medir tus ingredientes.
  • 2 Tazones o bowls.
  • Molde en forma de corazón.
  • Espátulas
¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA PREPARACIÓN!
PRIMER PASO

Comienza por vaciar los dos paquetes de gelatina de fresa en un tazón o bowl y agrega dos tazas de agua hirviendo hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Una obtenido este proceso coloca 3/4 tazas de agua fría.

Refrigera la mezcla hasta que espese.

SEGUNDO PASO

Ahora coloca algunas rebanadas de fresa en la parte inferior de tu molde en forma de corazón. Guarda las fresas que te sobren las necesitarás más adelante.

Ahora vierte la gelatina de fresa que espesaste previamente en tu refrigerador, en el molde sobre las rebanadas de fresas.

Vuelve a refrigerar hasta que la gelatina este firme. Aproximadamente 90 minutos.

TERCER PASO

Mientras tanto, en un recipiente aparte, espolvorea la gelatina sin sabor sobre 1/2 taza de agua fría y deja que la gelatina absorba el agua. Después agrega 1 1/2 taza de agua hirviendo hasta que la gelatina esté completamente disuelta y añade la leche condensada a la mezcla. Refrigera hasta que espese un poco.

Por último, agrega las fresas restantes a tu mezcla y suavemente vierte en el molde sobre la capa de gelatina de fresa.

CUARTO PASO

Para terminar tu receta solo necesitarás refrigerar tu mezcla hasta hasta que esté firme. Desmolda y sirve.

 

TE ACONSEJAMOS LO SIGUIENTE…

Puedes utilizar cualquier fruta de tu preferencia, solo que para esta ocasión las fresas combinan perfectamente.

¡AHORA YA LO SABES!

Esperamos te quede súper bien tu gelatina y así pases un inolvidable Día del amor y la Amistad y captures el corazón de tu ser querido.

5 consejos para darle un rico sabor a este 2017

5 consejos para darle un rico sabor a este 2017

Sabemos que este nuevo año lo quieres iniciar ¡con toda la energía! Por ello, consideramos que estos 5 consejos te serán de gran utilidad para perfeccionar tu repostería.

Elaboración de galletas
PARA LAS GALLETAS…

Muchas de las veces la consistencia suave, dura o crocante, depende de cuánta masa cortes según el tamaño del cortador y tu molde. También no olvides que la suavidad y la retención del sabor esta determinado por el tipo de grasa que uses: mantequilla o margarina.

elaboración de tartaletas
PARA LAS TARTALETAS…

Cuando hagas tartaletas de fruta y las vayas a refrigerar, asegúrate de barnizar las frutas con brillo o glasse; esto evitará que se resequen y se pongan «negras». Y cuando pongas de relleno un guiso dentro de una masa, te sugerimos que éste ya esté cocido, frío y exprimido.

 

Elaboración de gelatinas

PARA LAS GELATINAS…

Al hacer una gelatina, usa el azúcar más refinada, blanca y pequeña que encuentres; esto te ayudará a disolver con más facilidad la grenetina y así obtener un postre mas claro.

Chocolate

PARA EL CHOCOLATE…

Cuando uses chocolate fíjate bien de cuál compras: cobertura o negro amargo. Recuerda que el chocolate negro, amargo o fino «Turin» debe temperarse antes de usar.

 

elaboración de mermelada

PARA LA MERMELADA…

La mermelada que se usa de relleno en galletas o pan se debe comprar especial para hornear en manga. La mayoría de las mermeladas del súper si las coces se queman.

¡No olvides regresar a nuestro blog y conocer más artículos que seguro te servirán!