7 Motivos para aprender repostería

7 Motivos para aprender repostería

A continuación te compartimos deliciosas ideas para que te convenzas de una vez por todas y aprendas el deliciosos y maravilloso arte de la repostería.
¡El pastel hecho a la medida!

A cuantos nos ha pasado que por más que especificamos algo que deseamos destacar de un pastel, esto no sucede.
¡Si aprendes, nunca más volverás a pasar por esto!

¡Volverte un emprendedor!

Podrás aplicar las técnicas aprendidas para realizar increíbles modelos, además, puedes aprovechar tus conocimientos e imaginación para echar a andar tu propio negocio.

Reposteros de francipan

¡Serás el consentido de la casa!

Ya sea de tus papás, hermanos o porqué no, de tus hijos. Los harás pasar siempre momentos dulces y llenarás de constantes de sorpresas la mesa.

 ¡Evitarás años de comprar pasteles!

Si lo ves del lado económico, sabrás que difícilmente volverás a comprar uno, pues de antemano sabes que tú puedes realizar cualquier diseño a tu antojo.

¡Conquista de manera especial!

Porque no hay, no existe y no habrá quien se resista a un delicioso detalle repostero que llene de amor el estómago de alguien querido.

¡Tu superación será constante!

No habrá diseño que veas y no te sientas con la capacidad de reproducirlo igual o mucho mejor de lo que se ve.
¡Todo se convertirá en un dulce reto!

¡Solo para consentirte!

¡Así de simple! siempre tendrás todo dispuesto para prepararte algo que se venga a tu imaginación y te haga pasar un rico instante.

Recuerda que si deseas hacer realidad tu sueño, en Francipan contamos con las instalaciones adecuadas, implementadas y adaptadas con todo lo necesario para que vivas una grandiosa experiencia.

¡Nuestros cursos incluyen todos materiales e ingredientes necesarios!
¡La importancia de tamizar tu harina!

¡La importancia de tamizar tu harina!

Quizá has escuchado o leído esta palabra…

Pero estamos seguros que del mismo modo lo has visto sin darte cuenta, porque digamos que es, un “secretito” repostero para ofrecer más ligereza y esponjosidad; pues en el caso de la harina para repostería, si llegamos a realizar este proceso hasta en dos ocasiones, podremos conseguir que los pasteles o bizcochos sean más esponjosos.

Academia

¿QUÉ NOS SEÑALA LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA?
Tamizar.

1. tr. Pasar algo por tamiz.

2. tr. Depurar, elegir con cuidado y minuciosidad.

El significado no nos dice mucho. Lo mismo sucede cuando leemos una receta o cuando escuchamos en la TV que usan este termino, ya que frecuentemente no mencionan en qué consiste y para qué nos sirve.

En termino es muy simple de comprender y podría resumirse en la acción de colar la harina, azúcar o algún otro ingrediente en polvo a través de un tamizador y conseguir que el ingrediente se separe en pequeñas partículas.

¿ENTONCES CÓMO HAGO MI TAMIZADO?

Tan solo debes colocar cierta cantidad del ingrediente a tamizar y dependiendo de tu tamizador, efectúas una cierta fuerza, ya sea mediante golpecitos con tu mano o girando la manivela, (en caso de que cuentes con un tamizador de ese tipo) el procedimiento irá separando y arrojando poco a poco el ingrediente en polvo que hayas colocado.

 

TIPOS DE TAMIZADORES.

tipos para tamizar harina

La finalidad de pasarla en un tamizador, es hacer que los elementos sólidos que suelen hacerse comprimirse, se separen y hagan una correcta integración para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos en la elaboración de la receta.

Como conclusión…

 

Te podemos decir que si deseas un pastel, cupcake o pan esponjosito, ¡entonces no debes dejar de realizar este proceso, con el cual la vista de tu repostería será demasiada atractiva y verdaderamente apetecible!

¡TIP!

Si tamizas el azúcar, de igual forma te servirá para dar un sutil glaseado a tu repostería.

¡Corazones de amor para compartir en pareja!

¡Corazones de amor para compartir en pareja!

Para esta ocasión prepararemos juntos una crepas de corazón, pues sabemos que un buen momento para demostrar amor, es el día de San Valentín.

Por ese motivo queremos compartir contigo una dulce y seductora receta de crepas con crema de mascarpone ¡ideal para una tarde de enamorados!

¿QUÉ VAS A NECESITAR?
Para la crema de mascarpone…

 

  • 250 gramos de queso de mascarpone
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml de nata para montar
  • 2 huevos grandes

 

 

Para las crepas…

  • 65 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 600 ml de leche
  • 1 pizca de sal

 

Para la decoración…
  • Mermelada de arándanos y de frambuesa
  • Frambuesas y arándanos frescos
¡VAMOS A REALIZAR DOS PREPARACIONES!
Para la crema de mascarpone…

En un bowl coloca la nata muy fría y comienza a batir. Cuando empiece a espumar, añade una cucharada de azúcar y sigue batiendo hasta que esté completamente montada.

Usa otro bowl y agrega solo las dos yemas del huevo, añadiendo también el azúcar restante y mezcla. Cuando estén completamente integradas, adiciona el queso mascarpone y mezcla hasta conseguir una crema fina. Ahora con la ayuda de una espátula, incorpora la nata montada a la crema de mascarpone realizando movimientos envolventes.

 

Para las crepas…

 

Derrite la mantequilla y ponla en tu bowl. Añade los huevos, el azúcar, una pizca de sal y comienza a batir ligeramente. Después añade la leche y por último la harina. Mueve hasta conseguir una masa líquida y que no contenga grumos.

Usa una sartén antiadherente ligeramente engrasada con aceite, coloca dos cucharadas saturadas de masa, y repártelas por toda la sartén. Cuando la masa esté cuajada dale la vuelta a la crepa para que se dore por el otro lado. Haz este mismo procedimiento hasta tener 30 crepas.

Montaje y decoración

Ayúdate de un cortador en forma de corazón y dale forma a todas las crepas. Usa un plato para intercalar las crepas con una fina capa de crema mascarpone. Realiza este procedimiento hasta montar 15 crepas por corazón.

Para finalizar, pon mermelada ligeramente caliente para que se reparta mejor sobre la crepa y coloca a modo de decoración unos frutos.