¡Aprende a hornear un pan de manera práctica usando levadura!
SABIAS QUE…
La levadura es un ser vivo microscópico que come azúcar y produce gas ( CO2 ) que infla la masa de panes como: la concha, cuerno, dona, etc.
-Siempre que uses levadura debes checar la temperatura del agua y tomar el tiempo de fermentación para que este microorganismo se desarrolle bien y nos infle adecuadamente la masa.
-La levadura expira cuando cocemos el pan.
-Considera disolver la levadura fresca o de pasta en agua; evitando la formación de grumos para que exista una adecuada siembra de células de levadura en tu pan y así este, se gasifique de manera uniforme.
La fermentación es la etapa de reposo del proceso de panificación en la cual la levadura produce un gas que infla la masa del pan. Esta etapa se puede llevar a cabo a temperatura ambiente; uso de cámaras de fermentación o en carro espiguero forrado con funda plástica.
TIPS PARA QUIENES HORNEAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO
¡Y PARA CERRAR UN CONSEJO!
Cuando hagas pan relleno, (bollos de queso) ¡no pongas exceso de relleno dentro del pan! Recuerda que esto pesa y reduce el tamaño de la pieza. Para ello, te sugerimos emplear 60g de masa con 20 g de relleno.